25.1.12

04.

Cuando comencé con esto de la cerámica artística  no era consciente de la cantidad de técnicas que uno se puede encontrar. Lo más común es asociarlo con la creación de piezas en el torno de alfarero, pero hay mucho más... 

Entre las técnicas más habituales están los churros, las placas, el  modelado, etc. Pero el resultado también puede variar según el material que se elija: arcilla blanca, arcilla roja, gres, porcelana... Cuando empiezas con cualquier técnica en seguida te das cuenta de que necesitarías toda una vida para dominar una sola disciplina en concreto. De hecho, yo todavía no he llegado a profundizar en ninguna de las técnicas que acabo de mencionar y, a estas alturas, me cuesta decir cuál es la que más me gusta aunque creo que poco a poco me voy definiendo y que hay un estilo que sí me caracteriza. Habrá que seguir investigando... :)

Las fotos que comparto hoy son de las primeras piezas que hice hace un par de meses en el torno. Sí, me queda muuuucho por aprender!

© veronica*moar

When I started learning ceramics I wasn't aware of the huge amount of techniques I was about to find. We usually tend to associate it with the potter's wheel, but that's just the tip of the iceberg...
 
Pottery can be created with your own hands and just a few tools: from coils or flat slabs to figurative sculptures. It also depends on the type of clay you choose: earthenware, stoneware, porcelain... As soon as you get acquainted with one technique you realise that a whole life is needed to master this art! I'm still trying to define myself and my preferences, however, I think that my own style is showing up little by little ;)

In the above pictures you can see some pots I throwed a couple of months ago... Yes, I'm an amateur and I still have too much to learn!

**

Y, para los que no quieran mancharse las manos con el barro (que no saben lo que se pierden), siempre les quedará la siguiente opción virtual pero... ¡¡no es lo mismo!! ;)

For those of you who don't want to get your hands dirty with the clay (although you'd be missing one of the best parts of it!), there's also another virtual option but... you know... is not the same!! ;)





4 comentarios:

  1. Precioso lo vitual,pero como las cosas hechas a mano nada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy completamente de acuerdo contigo... gracias por comentar...

      Eliminar
  2. tb de acuerdo! muy chula la aplicaicón virtual! pero como suelo decir, lo más bonito en el arte es "enzoufarse" jejejej!
    Hace un par de semanas
    fuimos a la Ribeira Sacra (por cierto que me encontré a tu madre en la tienda justo cuando nos íbamos) y fuimos a ver a a Elías, de la Rectoral de Gundivós,
    que cuece sus piezas con "carqueixa" (no sé como se llama en castellano este matorral) al aire libre, sin horno.
    Tú como las cueces?
    te dejo el enlace para que lo veas, y si un día te cuadra vayas a verlo :)
    http://www.youtube.com/watch?v=xFe10iw4tE0
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo muchísimas ganas de ver lo que hace este hombre - ya me habían hablado de él en otras ocasiones y creo que no hace mucho salió por la tele... Nosotros cocemos dentro del taller, hay tres hornos, todos eléctricos. Pero me apetecería mucho probar a hacer una cocción de raku por ejemplo... con el tiempo ;)

      Un bico!

      Eliminar