18.9.12

61.

Algunas sorpresas llegan a través del correo electrónico. Hace una semana una persona desconocida me escribía contándome que había decidido escoger mi blog para concederme el premio 'Liebster Blog'. Esto provocó que diese algún saltito de alegría acompañado de una gran sornrisa, lo reconozco. Para los que no sepáis de qué va todo esto, os cuento: no me ha tocado ninguna cantidad bestial de dinero, ni ningún trofeo, ni nada material que se le parezca. Es algo simbólico, y ahí está precisamente lo bonito. 



La idea de los premios 'Liebster Blog' tuvo su origen en Alemania hace aproximadamente dos años y se trata de una especie de reacción en cadena. Sólo hay que cumplir al menos dos puntos: el blog que recibe el premio no puede superar los 200 seguidores y éste, a su vez, tiene que nominar a otros cinco blogs para que el hilo siga creciendo. Me alegro mucho de que Anna, del blog PIZZICATO GIRL haya considerado que mi blog merece formar parte de esta iniciativa y se lo agradezco de corazón :)* Saber que mis imágenes, mis textos y, en definitiva, mi trabajo llegan a alguien, implica que todo esto de compartir una parte de mi vida con vosotros tiene un sentido... es verdad, caminar en compañía es siempre mucho más emocionante!

Y ahora me toca a mí. ¡Qué difícil escoger sólo a cinco blogs! Mis intereses en cuanto a blogs son bastante heterogéneos y así ha sido la selección, ¡para todos los gustos!

1. Abe the Ape. Un blog en el que se pueden ver, entre otras cosas, las creaciones cerámicas más originales, siempre de la mano de la ilustración, el diseño, la originalidad y el buen humor.



2. Mi Mitrika. Me encanta visitar este blog por sus imágenes tan auténticas, del día a día, en el que su autora nos muestra desde sus trabajos en tela o crochet hasta las tradiciones más arraigadas de su país, Portugal.




3. El diccionario de imágenes. Me gustan las palabras y me gusta la fotografía. Este blog es la unión de ambas cosas; la definición de una palabra a través de una imagen, una interpretación subjetiva que da lugar a tantas visiones como personas hay en el mundo. Es un blog que ha nacido hace poco y espero que tenga una larga vida.



4. Bikísimas. Ay lo que me gusta a mí un dulce!! Os puedo asegurar que Gaby hace los mejores postres!




5. Nuria Díaz. Ya he comentado alguna vez que me encantaría saber dibujar mejor, es mi asigantura pendiente. Quizás sea éste uno de los motivos por los que admiro tanto el trabajo de los ilustradores. El trabajo de Nuria ya tiene bastante repercusión y es posible que alguno ya la conozcáis, pero para mí ha sido un descubrimiento reciente y me declaro muy fan!







Pues hasta aquí mi selección, espero que os haya gustado. Me dejo algunos blogs en el tintero, sí, pero seguro que en algún otro momento se colarán por aquí ;)*



Nota: en cuanto al copyright de las imágenes utilizadas, cada una es propiedad exclusiva del autor o autora de los blogs mencionados.

4 comentarios:

  1. :******
    Me ha gustado la miniconversación de esta mañana.



    Munheca

    ResponderEliminar
  2. Buena elección de blogs, Verónica! Un abrazo.

    ResponderEliminar