3.12.12

72.

El sábado pasado me fui a Santiago de Compostela a impartir un taller de Estampación Cerámica centrado en la técnica de calcas. Llené dos maletas (que no, que no estoy exagerando) con todos los materiales necesarios; entre otras cosas, me llevé treinta y seis piezas de cerámica para repartir entre las doce personas que se habían apuntado al curso. Mientras iba en el tren, juro que no dejé de cruzar los dedos para que las piezas llegasen intactas!

Pero, para que os hagáis una idea de cómo fue la mañana, vayamos por partes... 


Antes de ponernos manos a la obra, y como además no se puede empezar ningún proceso creativo con el estómago vacío, a medida que iban llegando los alumnos nos fuimos reuniendo alrededor de una mesa para disfrutar del desayuno que habían preparado con tanto mimo Alba y Óscar, unas personas que no pueden ser más lindas además de ser el alma de una de las tiendas más especiales de Santiago - sí, estoy hablando de Quenlla SCQ. Después de haber roto un poco el hielo pasamos a la zona del taller, teníamos por delante tres horas y media que había que aprovechar al máximo!


Después de un poco de teoría pasamos a la parte más divertida: ¡CREAR!. Cada set consistió de un plato, un bol y una taza que fueron como un lienzo en blanco para los alumnos. A modo de resumen, tengo que decir que estoy encantada por mil motivos pero el principal salta a la vista en las siguientes fotos... No es por nada, pero mis alumnos son los mejores del mundo! No tengo nada más que decir! Si no, mirad qué diseños tan bonitos se hicieron a lo largo del día (pronto muchas más fotos aquí). Me gustan todos, no puedo decantarme por ninguno (eso sería como elegir entre uno de tus hijos... ¡imposible!) porque además creo que cada pieza cuenta mucho de la persona que la hizo, son como pequeñas historias. No sé, es difícil de describir, pero básicamente estoy muy, pero que muy, orgullosa! 


Mil gracias a todos -conocidos y no conocidos- por venir a compartir la mañana conmigo, por estirar un poquito el bolsillo tal y como están últimamente las cosas para desconectar haciendo algo diferente aunque fuese sólo por un día, a Alba por su complicidad y por su ayuda en todo momento... ¡espero que volvamos a coincidir pronto! Un beso!*


In short: these pictures are from last Saturday when I gave a one-day workshop on ceramic transfers. It was a great success!






10 comentarios:

  1. Fué una taller estupendo!
    Gracias a ti por compartir con nosotros tus conocimientos.
    Estoy feliz con mis 3 "hijos cerámicos" !!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jeje Gracias Gaby! Voy a intentar cocer lo antes posible las piezas para que puedas disfrutar de tu Bikicuenco! ;)*

      Eliminar
  2. Parabens!!! yo me apunto al próximo! :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Gracias a ti por todo! Cómo me tarda ter as pezas nas miñas mans... Jaja

    ResponderEliminar
  4. Un taller precioso,que cosas mas lindas
    no crees que nos hace falta una
    vajilla linda para casabreixo?
    ♥♥♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja Paula! visto lo bien que trabajan mis alumnos estoy pensando en retirarme! ;)
      ♥♥♥

      Eliminar
  5. Hola Verónica,
    He llegado aquí a través del blog de Isthar Olivera. Me encanta tu tienda. Tu taller me pilla un poco lejos sino asistiría, disfruto mucho pintando mis piezas, pero ya me habéis picado la curiosidad, tendré que echar un vistazo a los talleres de Madrid.
    Felicitaciones por el precioso blog y que pases unas buenas navidades!
    <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carolina,

      Muchísimas gracias por tus palabras! Cada técnica tiene su encanto y sus particularidades, ésta tiene muchas posibilidades. Es posible que imparta algún taller en Madrid dentro de unos meses, sería genial que pudieses venir! <3

      Eliminar