12.12.13

120.

Esta semana he anunciado a través de facebook un proyecto nuevo que me hace especial ilusión, así que algunos/as ya sabréis un poco de qué estoy hablando. Pero, en realidad, la historia viene de muy atrás...

Allá por el mes de febrero, durante una conversación con David en una cafetería, surgió la idea de crear unas tazas exclusivas entre los dos. Por mi parte yo tenía que diseñar una taza que sirviese como 'folio en blanco' y David tenía que dejar su huella como él mejor sabe: dibujando.

A lo largo de estos meses hemos seguido compartiendo conversaciones, ideas, dudas, opiniones hasta llegar a los cuatro modelos que hoy os presento. También me he encontrado con bastantes obstáculos: que si el horno decide hacer de las suyas y cargarse un buen número de tazas durante una cocción, que si el esmalte no quiere alcanzar su punto de fusión óptimo, que si se cruzan otros encargos por el medio,... En fin, que debido a todo esto, y con más motivo si cabe, me alegra muchísimo poder compartir al fin el fruto de nuestra colaboración.

Se trata de cuatro diseños diferentes, pero todos con el sello tan reconocible e identificativo de David. Son tazas grandes, de desayuno, con una forma que invita a sujetarlas con ambas manos.
 


Las he hecho una a una en mi taller, a mano, y están decoradas con mucha paciencia y mucho mimo, cuidando cada detalle. Por si todo esto no fuese suficiente para considerarlas especiales, también os cuento que hemos decidido sacar una hornada muy limitada. 



Aprovechando que el próximo fin de semana (14-15 de diciembre) participaré de nuevo en el Mercado da Estrela que se celebra en el CGAC, en Santiago de Compostela, haremos su presentación en sociedad y se podrán comprar directamente.


Estos días hemos podido comprobar que sólo mostrando unos detalles os están gustando bastante. Como os comentaba, el ritmo de producción de un producto realizado a mano no se puede comparar con el de una fábrica en la que todo se hace en serie. Pero, si después del fin de semana sobrase alguna, nos gustaría poner a la venta la semana que viene las restantes para aquellas personas que no puedan acercarse a Santiago. Y, si aún así, la demanda es muy grande hemos pensado en ir haciendo alguna poco a poco, a partir del mes de enero, bajo pedido.





12 comentarios:

  1. Están increíbles Vero! Me parece fantástica la colaboración :)) Espero os vaya fantástico en el mercadillo! :))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias linda! Sí, estoy súper contenta con el resultado; ha llevado lo suyo pero viendo cómo han quedado ha merecido mucho la pena! :)

      Besos****

      Eliminar
  2. Enhorabuena a los dos, están preciosas!! Me dejaron con ganas de sacar una serie de cerámica con mis ilustraciones :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Pues nada, todo es cuestión de sentarse a tomar un café y ver qué puede salir de ahí ;) Un beso y felices fiestas!

      Eliminar
  3. Precioso diseño y preciosas ilustraciones!!!

    ResponderEliminar