12.1.14

124.

Realmente está bien que justo el aniversario de este blog coincida a principios de año porque así me veo de alguna manera motivada a hacer un pequeño ejercicio de reflexión y a imaginar una serie de cosas que me gustaría alcanzar o que sucediesen a lo largo del año que acabamos de estrenar. No los voy a llamar propósitos porque sinceramente creo que éstos pueden ser algo frustrante si al llegar a diciembre compruebas que apenas has conseguido lo que te habías marcado así que pienso que lo mejor en todo esto es dejarse llevar por la intuición y simplemente dar cada día un pequeño paso hacia adelante...

Releyendo el post que escribí en enero de 2013 no he podido evitar emocionarme. Han pasado muchas cosas desde entonces - la mayoría de ellas totalmente inesperadas - pero con lo que me quedo es con que yo sigo sintiendo exactamente lo mismo que cuando lo escribí. Siento ganas, siento miedo (mucho), siento ilusión, dudas...

Comencé el año pasado con un factor que marcaría la diferencia con respecto a los años anteriores: en enero tuve al fin mi propio horno. Llevamos un año de relación y hemos pasado de todo, ¡hasta hemos discutido en más de una ocasión! Hay muchas cosas que me quedan por saber sobre su comportamiento pero creo que ya nos vamos conociendo ;) También, en verano decidí acondicionar el taller para poder trabajar con comodidad. Lo que parecía que iban a ser unas obras sencillas, se convirtieron en casi tres meses de inactividad puesto que me quedé sin un espacio en el que trabajar. El caso es que, cuando al fin pude instalarme, esto coincidió con una serie de trabajos encadenados que me tuvieron de septiembre hasta diciembre encerrada en el estudio (de hecho llegué a plantearme la idea de instalar una cama para echar una cabezadita de vez en cuando!).

En particular, a lo largo de la segunda mitad del año, me he sentido muy contenta al comprobar que mi nombre empezaba a sonar más allá de mis fronteras habituales. He recibido encargos que me ha encantado realizar a pesar de los quebraderos de cabeza, me habéis enviado mails muy positivos y palabras de cariño que me han cargado las pilas y llenado de ánimo, he realizado colaboraciones que no imaginaba que podría hacer, he viajado, me han concedido un premio, he conocido a personas que ya son una parte importante para mí, han mostrado mi trabajo en otros blogs y revistas y, sobre todo, he sonreido mucho cuando he podido hablar directamente con vosotros y poneros cara o cada vez que me habéis comprado algo en los mercados en los que he participado. Me ha dado mucha rabia - pero muchísima, tanta, que no os podéis hacer ni una idea - tener que decir que no en muchas ocasiones hasta el punto de agobiarme durante varios días (me cuesta hacerme ver incluso a mí misma que sólo tengo dos manos y que el proceso ha de ser lento para que salga bien). Y, por encima de todo, he sentido que las riendas de todo esto las llevo yo. Soy mi jefa, mi amiga, mi principal y más exigente crítica, mi conciencia y mi motor... ¡aunque sea agotador!

Así que durante los próximos meses intentaré seguir como hasta ahora, dejándome llevar y dejándome sorprender, pero tratando de alcanzar algunas cosas que durante el año pasado se me escaparon de las manos. Me gustaría centrarme al fin en mi tienda online que la tengo muy abandonada desde hace meses y tratar de tener productos con cierta frecuencia. Por otra parte, aunque me encantó la experiencia de salir a impartir talleres en diferentes lugares, ahora que mi estudio es un lugar más amable (podéis ver alguna imagen aquí), tengo en mente organizar algún que otro taller de vez en cuando en 'mi propia casa' con toda la calma y comodidad que ello supone ^_^ Pero lo que más me apetece es APRENDER; tengo muchas ganas de apuntarme a cursos, conocer a más ceramistas, ir a exposiciones y eventos relacionados con la cerámica, aprender nuevas técnicas y experimentar para poder crecer como ceramista. Siento que lo necesito. 

Un año más, me gustaría parar un ratito para miraros a cada uno a los ojos y daros las gracias porque un porcentaje muy alto de todo esto es posible gracias a vosotros. Gracias por estar ahí, por leer este blog, por vuestros comentarios y 'me gusta' en Facebook, por uniros a mi día a día también a través de Instagram... me atrevo a decir, completamente convencida, que tengo los mejores seguidores que podría haber imaginado.




10 comentarios:

  1. poc a poc i bona lletra. Así se hacen las cosas, lady! muchas felicidades por todo el camino andado y por el que se va desplegando ante ti. Bravo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias bonica! Porque además bien sabes que has sido una pieza de mi puzzle durante el 2013, ¡y lo que nos queda! Un abrazo enoooorme!

      Eliminar
  2. te conocí por casualidad hace unos meses, no recuerdo cómo, sólo recuerdo que mis ojos hacían chiribitas, daba saltitos interiores y me frotaba las manos a lo sr.burns pensando QUE GUAY! :) tengo ganas de ver la tienda online activa!! mucha suerte * * estamos en contacto!

    mua* *

    [ vencido el lunes, vencida la semana ]

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ^_^ jeje, muchas gracias Silvia! Me ha encantado tu comentario!!

      Pues lo de la tienda ha sido dicho y hecho porque justo hoy me he animado a sacar por fin las fotos a los productos y la he reabierto hace apenas unas horas!! Así que sí que puedo decir que he vencido al lunes y al resto de la semana!

      Muak!*

      Eliminar
  3. Un post precioso, me voy a visitar esa tienda online que me imagino maravillosa :)

    ResponderEliminar
  4. Verooo!

    Antes que nada... Feliz año nuevo! Espero que este año sea muchísimo mejor que el anterior, que nos sigas enseñando las cosas tan bonitas que haces y que en algún punto nos podamos volver a ver :)

    Ahh! y muchísimas felicidades por el aniversario de tu blog y por haber abierto la tienda online que sé que lo tenías muy pendiente! jiji

    Un abrazo fuerte! :))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola bonita! Igualmente! Seguro que este año nos va a sorprender y yo también espero poder coincidir de nuevo, pero con calma, tomándonos algo como es debido! ;)

      Un abrazo, muak!

      Eliminar