23.3.14

132.

Berlín es una ciudad que siempre había estado marcada en mi mapa pero nunca acababa de llegar la ocasión de visitarla. No sé muy bien el motivo, pero había algo que me invitaba a querer conocerla y a la vez me hacía verla con cierto escepticismo. Sin embargo, esta vez tenía más de una buena razón para hacer la maleta.

Ha sido una semana intensa y a la vez breve, con muchos matices, imposible de resumir en una única entrada. He compartido momentos únicos; me he reído muchísimo; he sentido cómo la amistad se hacía fuerte a través de miradas, gestos, conversaciones y silencios cómplices; y también me han enseñado a observar y a pensar en imágenes...

Una ciudad no es sólo ésa que te recibe al llegar sino también la que tú mismo vas construyendo durante el viaje. Creo que es un proceso totalmente subjetivo y, con el paso de los días, hay que ir dejándose llevar por sus calles, observar a la gente, acostumbrarse a sus tonos, ritmos y colores. Es posible que Berlín no sea una ciudad de primeras impresiones, quizá por ello los primeros días busqué refugio en mis compañeros de viaje, los mejores que podría imaginar.

Mi primera entrada de esta crónica de Berlín es para ellos. Para Álvaro, por tu sinceridad, tu energía y por ser brújula en más de una ocasión; Caterina, gracias por tu ritmo lento, tu mirada amable, tu confianza y generosidad; Mö, eres como una preciosa semilla que florece cada día para captar hasta el último rayo de luz y transformarlo en todo un universo, eres calma y serenidad, pero también libertad; Antía, eres ese paso que no va ni por delante ni por detrás, sino siempre al lado, a pesar de la distancia... gracias, maga de las palabras y las emociones; Y., gracias por confiar, por volar, por correr y por estar, siempre.





12 comentarios:

  1. veroooo, qué post tan cariñoso! si tuviera que volver a berlín... me pido con vosotros!!

    ResponderEliminar
  2. Ay niñas! Qué precioso! Tengo ganas de veros otra vez prontito... Para cuando una reunión de berlineses? :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, Mö hay que organizar reunión prontito!! Un besote linda!

      Eliminar
  3. Pero que bonito escribes !
    Me alegro infinito de que haya sido un viaje para recordar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Gaby! Sí, lo hemos pasado realmente bien, se hizo muy cortito!!

      Bicos***

      Eliminar
  4. vero! xa me chegou a túa postaliña, moitas grazas por adicarme un intre na túa viaxe!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué ben! A min encántame enviar postais así que era a ocasión perfecta!!
      Apertas!!

      Eliminar
  5. Bravo! Se ve que te lo has pasado genial y en buena compañía.
    Lindas fotos.
    Espero la próxima crónica.
    ♥♥♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ha sido un viaje totalmente diferente pero súper especial :) ya te contaré en directo!

      ***

      Eliminar
  6. "...gracias por confiar, por volar, por correr y por estar, siempre..." ^-^

    De corazón, Vero, me encanta leer tus "ojitos" y corazón del viaje en estas palabras. Me alegro que os lo hayáis pasado genial por esos "petits coins berlineses"!

    Besets de sol, muak! :-)*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tenía que dejar salir esas palabras porque expresan realmente lo que siento tras el viaje... me alegra tanto ir encontrando personitas tan especiales (como tú) por el camino ;)***

      Bicos lluviosos pero con una sonrisa!

      Eliminar