25.3.14

133.

Mi segunda crónica de Berlín me lleva a uno de los motivos principales del viaje. 

A finales del año pasado, Caterina y Mö me lanzaron la propuesta de ser la imagen del catálogo con el que Caterina iba a presentar su colección de invierno. Los que me conocéis, sabéis de sobra que soy tan tímida que es imposible disimularlo pues, a la mínima y por cualquier cosa, me ruborizo. Normalmente suelo ser yo la que no sale en las fotos porque prefiero estar al otro lado de la cámara. Era una locura y un gran paso aceptar su propuesta, pero algo me empujó a hacerlo y lo hice - ¡soy una tímida kamikaze!-. Yo lo bauticé como 'terapia de choque' y ¡vaya si lo ha sido que ahora he repetido! La verdad es que las dos hacen que durante las horas de sesión todo fluya y el tiempo pase volando, que deje a un lado mis miedos hasta hacerme sentir tan cómoda como si todo lo que me rodea dejase de existir y, además, cualquier cosa que pasa por sus manos se convierte en algo bello.

Mucha gente me ha preguntado a cuento de qué nos íbamos hasta Berlín para sacar las fotos. Pero si habéis visto imágenes de la primera sesión que realizamos en aquel impresionante invernadero (aquí), entenderéis que la presión y las ganas de superación nos pudieron y, durante una comida juntas, alguna de nosotras lanzó al aire un: '¿Y si nos vamos a Berlín a sacar las fotos?'... y, meses después, allí nos fuimos. Esta vez contamos también con la compañía y ayuda de Antía, que fue la cuadratura del círculo.

Éstas son las imágenes del 'making of' y, al final, podéis ver la foto del avance de la colección. Durante esta semana no os podéis perder el resto que irá publicando Caterina en su blog porque seguro que este apartamento berlinés de paredes desconchadas y colores degradados os cautivará tanto como a nosotras.


























 "Photography takes an instant out of time, altering life by holding it still" (Dorothea Lange)

Foto de Mònica Bedmar

12 comentarios:

  1. una sesión y unas fotos HERMOSAS!!!! estás bellísima ! transmites mucha dulzura y fuerza interior!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando comienza la sesión siempre estoy un poco nerviosa pero luego se genera un ambiente tan tranquilo y una complicidad que creo que es lo que luego se nota en las fotos. Gracias linda!!*

      Eliminar
  2. En qué zona de Berlin está el apartamento Vero?
    Marietta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que por Mitte, pero no estoy segura, yo me dejé llevar :)

      Eliminar
  3. Estás preciosa Vero! Y me encanta la terapia de choque.. yo a duras penas pude conseguir que me permitieras hacerte una foto.. ;P El entorno, la atmósfera, los colores.. se respira belleza por todos lados. Enhorabuena, un proyecto bonito de verdad!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jeje, sí, tú puedes certificar que me entraban sudores al ver una cámara! Pero esta terapia está haciendo milagros!

      Mil gracias bonita, es que con Caterina y Mö todo es muy fácil, no me cansaré de decirlo :)

      Muá!

      Eliminar