4.5.14

140.


"Aí ven o maio
de frores cuberto ...
Puxéronse á porta
cantándome os nenos;
i os puchos furados
pra min estendendo,
pedíronme crocas
dos meus castiñeiros"
(O maio, Manuel Curros Enríquez)

De sobra es sabido que en Galicia nos sentimos muy ligados a nuestra tierra, a nuestras costumbres y tradiciones populares. Una de ellas es la celebración de 'Os Maios', fiesta en la que le damos la bienvenida a la Primavera. Según palabras de Vicente Risco, esta época significa el reverdecer de las plantas, el comienzo del año agrícola, la alegría de ver nacer el sol por encima del horizonte y coger fuerza y altura.

Cuando era pequeña en el colegio nos enseñaban el poema que habéis podido leer arriba y creábamos estructuras en forma de cono que decorábamos con flores, hojas, helechos,... Siempre disfrutaba mucho de ese día y todavía sigue siendo así. Desde que empecé a ir a la Feira da Primavera del barrio de San Pedro en Santiago de Compostela ¡es una cita que no me puedo perder!. Todo es alegría y celebración por las calles, las esquinas se llenan de flores y conversaciones animadas, y las horas se pasan volando entre risas y buena compañía. 

Este año no iba a ser menos y he vuelto contentísima de nuevo. Os dejo algunas fotos de mi puesto en el que, como os comentaba por facebook, presenté alguna novedad. La acogida de estas piezas nuevas fue estupenda y sobre todo me encantó, como siempre, compartir un ratito con todos los que os pasasteis a saludar, ¡mil gracias!


No puedo terminar esta entrada sin quitarme el sombrero ante los responsables de la organización. No es nada fácil conseguir que en un evento de estas características, con más de doscientos participantes y con tal afluencia de público, todo salga rodado y sin incidentes. Y, todo, de manera voluntaria y con un único objetivo: darle vida al barrio. Para mí sois todo un ejemplo. GRACIAS.





7 comentarios:

  1. qué bonito!! nunca he ido. A ver el próximo año si me acuerdo! Tus piezas son preciosas! Me encanta la de puntitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Tania! Merece muchísimo la pena ir, nunca defrauda!

      :)

      Eliminar
  2. Que penita el perderme esta fiesta de la Primavera.. Me enteré por otro blog.. y mira que mi muñeco de tarta es de Santiago.. y no sabia de esto.. Una pena, y mas por saber que estabas tu, con la de ganas que tengo de tocar tus cerámicas.. y conocerte..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes que anotarlo en la agenda y el año que viene no perdértelo! ;)
      Gracias!

      Eliminar
  3. Pues yo también me lo apunto. Nos has puesto los dientes largos a todas, jejeje...
    Y encima con ese día tan precioso, qué maravilla... Yo estuve hace unos días dando un paseo y viendo exposiciones y pasé un frío.... nos tuvimos que venir pitando!!!

    + besos

    ResponderEliminar
  4. Si tenemos que apuntarlo en la agenda.. la de cosas que nos perdemos y tan cerca!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, a veces la falta de tiempo o el despiste hacen que no podamos estar en todo! ;)

      Eliminar