11.5.14

141.

Aunque cada vez trato de ir incorporando notas de color a mis piezas de cerámica hay ocasiones en las que, inevitablemente, necesito volver al blanco. Pénsandolo bien, el blanco es realmente la suma de todos los colores. Desde luego es hermoso, delicado, sencillo, puro y, para mí, muy inspirador.


Estos últimos meses, también me he centrado mucho en practicar y mejorar mis habilidades en el torno. Es necesaria mucha constancia y determinación para conseguir realizar las piezas casi de manera intuitiva -un poco mecánica quizás- e interiorizar la técnica de tal manera que se conecte nuestro interior con nuestras manos hasta obtener la forma previamente imaginada. 



Dicen que lo más complicado de tornear es la porcelana. Es un material exigente, con unas características tan especiales que la hacen única. Preo creo que, una vez comienzas a usarla, es como un camino sin retorno; imposible retroceder. Y esto debe de ser lo que me está pasando a mí... además, tiene ese color, tan blanco.


8 comentarios:

  1. El blanco de la porcelana es maravilloso. No me extraña que te cueste meterle color!
    No sabía que la porcelana fuese tan difícil de tornear. En realidad, es que solo he visto trabajar la porcelana en molde, líquida...

    + besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al tornear porcelana hay que ser más rápido, tener claro qué quieres hacer y además no siempre te permite hacer piezas de gran tamaño porque no suele ser tan plástica... Pero, claro, no sólo su blanco es maravilloso, también su calidad, su tacto, su translucidez, hasta su sonoridad... a mí me tiene enganchada!

      Un abrazo!

      Eliminar
  2. Digamos que el blanco.. siempre tiene cabida en cualquier rinconcito, y mas si son cosas tan preciosas como estas.. Que maravilla .. tornear!! ay.. tiene que ser maravilloso verte .. Hay trabajos artesanos que no solo se disfruta haciéndolos, sino viéndolos.. la alfareria es uno de ellos.. Que precioso todo lo que haces..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que os guste! Mil gracias por vuestras palabras!

      *

      Eliminar
  3. Ojitos con corazones...precioso Vero en serio.
    No hay nada más puro, sencillo y bonito que el blanco.
    Después de todas las dificultades que comentas sólo puedo decir que esa imperfección/perfección hace únicas tus piezas.

    mua*

    (PD: joee parece que peloteo pero por lo poco que me conoces...creo que sabes que lo digo de verdad)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Sabes? me encanta tropezarme con personas sensibles que aprecian los mismos detalles que siento yo así que te mando un abrazo enorme y muy blanco!

      remuá*

      Eliminar
  4. Verónica, qué hermosas piezas y fotos. Tienes que hacerte un video trabajando... Nos encantaría verte con las manos en la masa :-D !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja gracias bonita! la verdad es que no llevo demasiado bien eso de que me observen mientras torneo... me pongo nerviosa y no me salen ni la mitad de cosas! o_O
      Un abrazo*

      Eliminar