18.5.14

142.

Se tiende a valorar una obra por la parte visible, es decir, una vez que ésta sale del taller, del estudio, de un cierto estado de anonimato, y se decide mostrar el resultado final al público. Pero un porcentaje elevado de ese resultado es, realmente, todo el proceso previo. Supongo que a más de una persona le sucederá lo mismo que a mí pues a veces, al ver terminado un trabajo, siento una sensación agridulce, casi de vacío, e incluso de 'rechazo' hacia la pieza creada. No voy a negar que también siento orgullo al ver que he logrado dotar de vida a algo que antes no existía, pero lo que realmente me acelera el pulso, me mantiene en vilo y con la mente hiperactiva, es la fase previa de creación. Buscar. Pensar. Inspirarme. Recopilar. Valorar. Probar. Errar. Descartar. Decidir... y dar forma a algo tan abstracto como una idea que nace en mi mente.

Siempre me pregunto cómo será en el caso de los demás. Cómo son sus procesos creativos. Por eso me ha encantado pasear esta mañana por la exposición 'el boceto del mundo' en la que una amplia selección de artistas de diferentes disciplinas comparten esos pasos previos a la creación de una obra.

Reconozco que fui a la exposición principalmente para ver el trabajo de Tamara Feijoo porque me siento muy identificada con su forma de observar y mostrar el mundo; ese gusto por el detalle y por la estética (con cierto aire nostálgico), el uso de elementos de la naturaleza como hilo conductor y una sensibilidad extraordinaria para abordar determinados estados de ánimo, me cautivaron desde que la descubrí.


Si os ha gustado tanto como a mí, no dejéis pasar la oportunidad pues el día 25 de mayo finaliza la exposición en la Fundación Luis Seoane (A Coruña). Además, es un sitio estupendo para desconectar un rato del mundo...


4 comentarios:

  1. qué lindas palabras!! me encantan tus post!! no voy a poder ir a esa exposición, pero investigaé sobre esa artista que te gusta.muchos besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Tania! No la pierdas de vista porque de verdad merece mucho la pena:)

      Un abrazo!

      Eliminar
  2. Qué bien que me lo recuerdas.Tengo pendiente ir a ver esta expo desde hace tiempo y casi se me pasa... ¡Es que encima hay cosas de algunos amigos míos!

    A Tamara Feijoo no la conocía. Voy a investigar...

    + besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo casi me la pierdo!! Menos mal que me dí cuenta este domingo y aproveché para acercarme... la verdad es que me gustó mucho. Ya me contarás! :)

      Abrazos*

      Eliminar