15.6.14

145.


"Y comprender que sólo importa lo que nuestros sentidos perciben"

El otro día escribí esta frase en un papel y no he dejado de darle vueltas porque, a veces, lo que nos rodea se tambalea tanto que hay que convertirse en funambulista para aguantar el equilibrio y no acabar cayendo.

Me refiero a ese momento en el que es necesario recurrir a los refugios personales para (re)encontrar el norte. Son esos instantes (casi fugaces) que a mí me gusta llamar 'la parte invisible de lo visible'. Son impalpables, pero están ahí. Existen, pues yo los percibo con mis sentidos. Pero son personales e intransferibles. Quizás nadie más los comprenda o los comparta. Son mis oasis...

Ayer, mientras participaba con mi puesto de cerámica en la Romaría Pop, me dí cuenta de que a mis espaldas había una huerta comunitaria - como una isla en plena ciudad - a la que se podía acceder traspasando un sencillo cierre de madera. Cogí mi cámara y me ausenté de todo y de todos por unos instantes.


Tras el paseo tuve más claro que nunca que: cuando ambos pies están firmes, nada puede estremecerte.



12 comentarios:

  1. qué bonitas fotos!! y qué belleza y qué paz me transmiten tus post!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Tania por dedicar un ratito a pasarte por aquí! Me alegra que te guste :)

      Eliminar
  2. me encanta como escribes Vero...
    nunca le había llamado oasis a mis refugios :)
    un abrazo enorme*

    (unas fotos preciosas)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias linda*
      Menos mal que siempre nos quedarán esos refugios... son calma pura.

      Un abrazo para tí también, muak!

      Eliminar
  3. Mmmm que fotos tan lindas.. Si, a veces hay que viajar dentro de uno mismo para no perder el norte.. es absolutamente necesario..

    ResponderEliminar
  4. ...es tu alma...
    bonitas fotos!
    -mar-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. uf! no sé ni qué decir! porque realmente es así... se puede decir que sí, es mi alma...
      Gracias Mar!

      Eliminar
  5. Me encanta la flor de la cebolla!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también Belén! Y me gustó mucho que cada una estuviese en una fase diferente!!

      Eliminar
  6. Totalmente de acuerdo, Vero. Yo eso lo siento como una conexión con la belleza del mundo. es tan sutil, que la mayor parte del tiempo esa conexión se pierde, pero cuando se encuentra, ay...

    + besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lo bueno de perderse para acabar encontrando o encontrándose...

      muá!

      Eliminar