20.7.14

149.


Creo que recibí el primer correo de Pedro a principios de febrero. Me consultaba la posibilidad de elaborar los regalos que quería repartir entre los invitados a su boda la cual se iba a celebrar en julio. En el asunto de su mail había escrito la palabra 'consulta' pero bien se podría haber sustituido por la palabra 'reto' pues me planteaba la opción de realizar cincuenta peonzas de porcelana, de color negro y con un tamaño no superior a los 3,5 cms. ¡Una locura! Supongo que por eso acepté...


Éste ha sido uno de los trabajos que más he disfrutado en lo que va de año a pesar de los quebraderos de cabeza que me ha provocado. Se trata de ese tipo de encargos que se van cociendo a fuego lento, en la sombra y que requieren mucha dedicación. Me he encontrado con muchos obstáculos durante su realización; desde darle forma por primera vez en el torno (¡era tan minúscula que desaparecía entre mis manos!) para luego idear un molde que funcionase bien, pasando por lograr que la porcelana - tan blanca en su origen - adquiriese ese color negro que recuerda a una piedra de río, hasta conseguir que todas las peonzas bailasen sin perder su centro. Me da que Pedro en algún momento temió que las peonzas no iban a llegar a tiempo para su boda, por eso en junio los dos respiramos aliviados cuando le pude enviar el paquete a casa!

La felicidad es esa sensación que gira...



19 comentarios:

  1. Son preciosas! Y además con tal detalle, que parece un trabajo muy complejo... Algo diferente a lo que acostumbras a enseñarnos, pero que, como siempre, transmiten la delicadeza de todas tus piezas.
    (Aunque sigo de cerca todo tu trabajo, y nunca comento nada, hoy me he "contagiado" con esa sensación que gira...) :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, yo también estoy de acuerdo en que es diferente a lo que suelo mostrar y creo que por eso lo disfruté tanto ;)

      Un abrazo y gracias por tu comentario!

      Eliminar
  2. Me encanta. Pienso como tu.... Es un gran reto. Y desde luego el resultado final es perfecto.
    Enhorabuena!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Silvia! De vez en cuando es bueno tropezarse con retos así :)

      Eliminar
  3. Que preciosidad.. ayer ya me entraron ganas al ver la foto en Pinterest de venir al pc a ver el post.. (digamos que mi conexion de datos y mi movil no me facilitan mucho el tema..) . Preciosa Veronica.. un detalle lindo para una boda.. Ole por Pedro por ser tan original. !!!

    ResponderEliminar
  4. Super bonitas, muy buen trabajo! I+D total :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias Lorena! sí, jejeje, desde luego le dediqué bastantes horas!!

      *

      Eliminar
  5. Dan ganas de casarse y encargarte algo...

    ResponderEliminar
  6. Parece mentira que a veces las cosas con una forma tan sencilla son las más difíciles de crear. Me gusta eso que te dice Lorena del I+D, ¡es verdad!

    Enhorabuena por haberlo logrado!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa! Imagínate la cara cuando conseguí la primera... ¡yo sí que giraba! ;)

      Eliminar
  7. Lendo posts chamoume moito a atención este. ¡É un regalo perfecto! E non podo evitar lembrarme do filme "Origen", que protagonizaba Leonardo Dicaprio e no que unha peonza das mesmas características destas que fixeches cobraba vital importancia... ¿Ten algo que ver? Agora quedo ca intriga... ¡Porque con ese significado, aínda me parece máis brillante!

    Saúdos
    Lúa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, Lúa, a referencia desa peli foi decisiva pois é algo importante para os noivos que me encargaron esta buxaina. ¡Bo ollo o teu! ;)

      Unha aperta

      Eliminar
    2. ¡É o mellor regalo de noivos que vin ata o momento!

      Eliminar