22.3.15

178.

Hace casi un año que me he mudado a esta casa comenzando así un nuevo ciclo. Me encanta la luz que entra por las ventanas y las vistas... Esos árboles están ahí desde hace mucho tiempo. Yo ya los observaba antes, cuando paseaba por esta zona, pero no con tanto detenimiento. Ahora he podido seguir todo el proceso, cada día, desde mi ventana.

Semanas atrás, cuando la primavera comenzaba a asomar tímidamente, decidí documentar de forma fotográfica la floración de estos magnolios. Se me ocurrió hacer una especie de diario de llegada de la nueva estación. A pesar de que todo es un ciclo, de que cada año esas ramas vuelven a llenarse con estas flores tan hermosas, rotundas y, a la vez, delicadas, este proceso siempre es diferente y único. Creo que así somos nosotros también, estación tras estación.

1 de marzo
 3 de marzo
5 de marzo
7 de marzo
8 de marzo


10 de marzo
13 de marzo

16 de marzo

Los últimos días de invierno han sido complicados, sobre todo anímicamente, pero llevo unos días sintiendo como si también a mí me hubiesen brotado ramas en mis extremidades y como éstas, a su vez, se han ido llenando de hojas y flores. Creo que ha comenzado un nuevo ciclo, una nueva estación. De alguna manera yo también he florecido.


20 de marzo
20 de marzo

14 comentarios:

  1. Cuando vivíamos en Salzburgo los 5 magnolios de la plaza de la iglesia de la Trinidad eran el símbolo de la explosión de la primavera. Los echo de menos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entiendo que los eches de menos, es un espectáculo maravilloso :)

      Eliminar
  2. Qué bonito el despertar de la primavera. Delicadeza...
    Gracias por mostrarnos tu diario del florecer de los magnolias.
    Feliz primavera!!
    xxx-mar-

    ResponderEliminar
  3. me flipan los magnolios... eso de que no tengan ni una hoja en su momento de floración, les confiere un carácter tan femenino y fuerte! bravo por este post tan bello!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como te comenté en tu foto hace unos días, este post iba en parte dedicado a tí, intuí que te gustaría ;) A mí me encantan y aunque ya los había fotografiado en otras ocasiones, me gustó mucho seguir el proceso tan de cerca. Muak!

      Eliminar
  4. Me encanta este diario de "tu jardín"! Feliz primavera mi Moarcita! 😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es un lujazo tener este 'jardincito' tan cerca!!

      Un bico, hermosa!*

      Eliminar
  5. Me encantan los magnolios y tu diario que me ha recordado tanto a "Flora y el Flamenco de Molly Idle" <3

    ResponderEliminar
  6. Esos magnolios son una maravilla, Vero. Tienes una vista estupenda... ;)

    Para mí la primavera es contradictoria. Estoy deseando sacudirme el invierno de encima, pero justo el cambio de ciclo me deja agotada. Como si me llevase toda la energía...

    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a veces se me pasa el tiempo observando todo lo que sucede al otro lado de la ventana, es un gustazo!

      Que conste que yo también estoy agotada, como buena alérgica, lo noto un montón!

      *

      Eliminar