26.4.15

182.

Estos días se respira una actividad frenética en mi taller. La ocasión lo merece, pues (si la lluvia no lo fastidia) se acerca uno de los mercados en los que más me gusta participar.

El torno gira sin parar mientras mis manos van dando forma a cuencos, jarrones, tazas, y alguna novedad que espero tener lista a tiempo.



El horno se queda cociendo normalmente por las noches y cuando lo abro, al cabo de dos días, siempre me encuentro alguna sorpresa. No deja de maravillarme todo el proceso de transformación por el que pasa una pieza al someterla al calor. Hay veces que me gusta más, otras menos, pero cada una tiene algo que la hace especial. Mi profesor siempre me decía que 'hay una persona para cada pieza'. Ahora, al ver mi estantería repleta de tanta variedad, empiezo a comprenderlo.


Si os apetece ver en directo todo lo que he estado cociendo este último mes en mi taller, la cita es el próximo sábado 2 de mayo en la Feria de la Primavera (Barrio de San Pedro, Santiago de Compostela). Como decía, esta feria me gusta especialmente porque celebra la llegada del mes de mayo, de las flores, del buen tiempo y el ambiente siempre es fantástico, ¡¡pura fiesta!! Más información aquí (click)


3 comentarios:

  1. Precioso Vero :) Espero que vuelen todas super pronto!

    ResponderEliminar
  2. Graciñas por la magia que traen tus piezas cada año a la primavera del barrio de san pedro! Con sol o lluvia nos terminamos encontrando junto a la pieza que nos está esperando. Sí... bien decía tu profe!
    Graciñas, Mónica & cía!!
    judith

    ResponderEliminar