12.7.15

190.

Quizá lo esencial sea vivir en el presente, siguiendo esta corriente que nos envuelve, pero sin perder nunca de vista la tradición. Porque, a veces, mirar hacia atrás es también mirar hacia adelante.


Todas las imágenes son de mi visita el pasado fin de semana a la feria 'Corazón da Artesanía' (Os Pendellos de Agolada, Pontevedra). A pesar de que no son tiempos fáciles para este tipo de oficios, la artesanía de Galicia está muy viva y se respiran muchas ganas de regeneración. Esta breve entrada es mi humilde homenaje a todas aquellas personas que apuestan por trabajar, a día de hoy, con sus manos creando algo único y especial, lleno de valor. Me siento orgullosa de formar parte de alguna forma de esta nueva corriente de artesanos.

4 comentarios:

  1. Gracias por tu articuló.como se llamo el artesano que hace los sombreros? (Primera foto)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No anoté su nombre, pero te dejo el enlace al programa. En él como podrás ver salen los nombres de los artesanos que realizaban cestería, quizás así puedas encontrar al que buscas: http://www.xunta.es/c/document_library/get_file?folderId=794770&name=DLFE-23542.pdf

      Eliminar
  2. Pues seguramente estaremos en un período no demasiado fácil para los artesanos, pero también creo que hay muchos creadores que están conectando como nunca con el público. Según dicen, los períodos de crisis son también de renovación, no?
    Y uno de esos creadores eres tú, así que sí, tienes que sentirte orgullosa.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, si cuenta la intención, yo tengo toda la del mundo. Ojalá me acompañe siempre el ánimo para mantenerme siempre en este camino ;)

      Bicos!

      Eliminar